4 problemas cutáneos comunes en verano que puedes prevenir
Publicado: 16/04/2024 | Autor: Amanda Aleljung
Largos paseos por la naturaleza, baños de sol en playas de arena y chapuzones en el océano: en cuanto sale el sol, nos vamos al aire libre. Pero ¿sabía que el verano puede tener efectos negativos sobre la piel? A continuación te explicamos 4 problemas cutáneos comunes en verano y te decimos cómo tratar cada uno de ellos.
La combinación de calor y humedad durante los meses de verano puede hacer que nuestras glándulas sebáceas produzcan más sebo. Esto se traducirá en una piel de aspecto graso y aceitoso, especialmente en el rostro, donde tenemos el mayor número de glándulas sebáceas. Para evitar que nuestra piel adopte este aspecto graso, basta con seguir los siguientes consejos. Cómo prevenir la piel grasa: Limpia tu rostro dos veces al día y utiliza después una crema hidratante ligera. Te recomendamos que pruebes Love Nature Energising Cleanser y Optimals Hydra Radiance Day Cream.
Brotes de acné
¿Sabías que los brotes de acné son más frecuentes durante el verano? Todo se debe al aumento de las temperaturas. Cuando hace calor, el sudor se mezcla con la suciedad y la grasa, lo que obstruye los poros y aumenta el número de brotes.
Cómo prevenir los brotes de acné: Elige un limpiador formulado con el principal ingrediente para combatir las imperfecciones: el ácido salicílico. Purificará la piel en profundidad eliminando las células muertas y desobstruyendo los poros. Sus propiedades antimicrobianas también actúan sobre las imperfecciones existentes y evitan que se formen en el futuro. Le recomendamos que pruebe Pure Skin Deep Cleanse Face Wash y Pure Skin Oil Control Clay Mask.
Quemaduras solares
Seguro que ya lo has oído muchas veces, pero es muy importante, así que te lo repetimos: ¡aplícate protección solar durante todo el día! ¿No sabes cuánto aplicarte? Para la cara y el cuello hay una técnica inteligente que aprender. Utiliza la longitud de los dedos índice y corazón y exprime la cantidad adecuada de protector solar. En cuanto al cuerpo, se recomienda utilizar 2 miligramos de protector solar por centímetro cuadrado de piel (un vasito lleno y listo). No olvides volver a aplicarlo cada 2 horas. Cómo evitar las quemaduras solares: un protector solar con un FPS inferior a 30 es un gran desaconsejable si quieres proteger tu piel de las quemaduras solares, la decoloración y la degradación del colágeno. Además, asegúrate de elegir un protector solar que proteja tanto de los rayos UVB como de los UVA para tener la protección más completa. Te recomendamos que pruebes Sun 360 Cream Sensitive SPF50+ y Sun 360 Dry Mist SPF50.
PIEL SECA E IRRITADA
Cuando pasas mucho tiempo al sol, te bañas en el mar y pones el aire acondicionado a tope, puedes tener la piel seca e irritada. Esto puede provocar molestias, picores e incluso grietas en la piel si no se trata, por lo que es esencial mantener la piel hidratada. Cómo prevenir la piel seca e irritada: Utiliza un gel de ducha suave para lavarte la piel e hidrátala justo después de salir de la ducha. Te recomendamos que pruebes la Crema de Ducha Milk Honey Gold Pampering y la Crema de Manos y Cuerpo Milk Honey Gold Classic Grace por sus propiedades nutritivas.
comprar los productos