Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir a buscar
  1. Inicio
  2. Servicio al Cliente
  3. Política de Entregas

Política de Entregas

Conoce nuestra Política de Entregas y ¡haz avanzar tus trámites!

POLÍTICA DE ENTREGA DE PEDIDOS ORIFLAME 

A continuación, encontrarás la política establecida por Oriflame para asegurar que los pedidos sean recibidos satisfactoriamente.

  1. Para facilitar el proceso de contacto en caso de tener problemas con tu entrega, es de suma importancia que los siguientes datos personales pertenezcan al Socio* y estén *actualizados:
  • Correo electrónico (favor de validar tu cuenta en nuestra página web (https://mx.oriflame.com/mypages/profile).
  • Celular (se mandará un SMS para validar y activar tu número de Socio*).
  • Teléfono de casa (recuerda seleccionar el campo incluyendo clave lada).

    * Para actualizar la información realiza una solicitud de servicio vía Online, o utiliza cualquier otro canal de contactación.

     

  1. Para garantizar la entrega de tu pedido en tiempo y forma la dirección debe ser completa indicando:
  • Calle con número exterior e interior.
  • Código postal.
  • Colonia (En caso de que no aparezca tu colonia agrégala de forma manual).
  • Referencias: Detallar las calles entre las cuales se encuentra ubicado tu domicilio, ejemplo: entre Reforma y Juárez (máximo 60 caracteres).

     

  • En tu proceso de compra tienes las siguientes opciones de entrega:
  1. Centros de Servicio y Entrenamiento Oriflame – Son puntos de entrega operados directamente por la compañía y ubicados generalmente en ciudades principales con todo el portafolio de servicios disponible y con una frecuencia de entrega diaria. Centros de Servicio de Monterrey opera con los mismos cortes que un Enlace. Los Centros de Entrenamiento no cuentan con operadores de servicio a clientes.
  2. Enlaces Oriflame – Puntos de entrega operados por Líderes Oriflame 12% o superiores en función del volumen de órdenes que manejen, cuenta con 6 entregas fijas programadas durante la campaña y tiene horarios variables dependiendo del tamaño del enlace.
  3. Entrega a domicilio – Es opción para recibir tu pedido en tu domicilio o la dirección alterna seleccionada. Los tiempos de entrega dependen del código postal.
  4. Entregas en Oficinas de las Mensajerías – Son los Puntos de entrega indirectos, administrados por un proveedor de mensajería (Estafeta, DHL y/o Aragal), disponible generalmente en zonas remotas y siendo una mejor opción en tiempo frente a los domicilios.
  5. Las tarifas de fletes vigentes para cada canal los puedes consultar en la página online en https://mx.oriflame.com/mypages/order/NuevoEsquemaFletes
  • Al haber seleccionado tu punto de entrega, el sistema te indicará la fecha estimada de llegada de tu pedido. Ten en cuenta que la promesa de entrega puede variar dependiendo del canal elegido, fecha y hora de grabación.
  • Oriflame cuenta con estos procesos para notificarte el estatus de tu pedido:
  1. Correo electrónico con la confirmación de la grabación de tu orden.
  2. Correo electrónico confirmando número de guía para seguimiento de tu pedido (no aplica para Enlaces, Centros de Servicio o Entrenamiento).
  3. Para Centros de Servicio, Entrenamiento y Enlaces recibirás un correo electrónico informándote que tu pedido ha llegado y puede ser retirado en el punto de entrega seleccionado.
  4. Cuando se presente algún inconveniente con la entrega de tu pedido, recibirás un correo electrónico informándote la causa (Dirección incorrecta, nadie en casa, pedido dañado, etc) para ser posteriormente contactada vía telefónica.
  • Nuestra promesa de entrega funciona de la siguiente manera:
  1. Entregas a domicilio: Las compañías de transporte te estarán entregando en un horario abierto de 8 am a 7 pm. Si por algún motivo no puedes estar en tu domicilio, es indispensable que se encuentre una persona mayor de edad para recibir tu pedido.
  2. Entregas en Enlace, Centros de Servicio y Entrenamiento: Puedes pasar a retirar tu pedido tomando como referencia la fecha estimada de entrega y/o la notificación recibida. Considera que los Enlaces tienen distintos horarios de atención establecidos para que planifiques tu recolección.
  3. La promesa de entrega se calcula con base en los días laborales, no se consideran sábados, domingos ni días festivos.
  4. Durante la operación de cierre de catálogo se deben adicionar entre 1 y 2 días a la promesa regular de entrega.
  5. Los pedidos grabados para domicilio y Centros de Servicio y entrenamiento hasta las 11:59 pm serán enviados al siguiente día hábil. No aplica para Monterrey.
  6. Las fechas de corte para Enlaces pueden ser consultadas en la página web en la siguiente ruta: https://mx.oriflame.com/mypages/order/delivery-timing
  • Para Centros de Servicios, Entrenamiento y Enlaces tendrás un máximo de 20 días hábiles posteriores a la fecha estimada de entrega para retirar tú pedido. En caso de que excedas el límite de tiempo el pedido será cancelado generando un cargo de $150 pesos por concepto de gastos administrativos.


  • Ten presente las siguientes recomendaciones para la recepción de tu pedido:
  1. Tener a la mano una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar, licencia de conducir).
  2. Revisar que la caja te sea entregada en buenas condiciones.
  3. Verificar que los datos correspondan al destinatario final.
  4. Para Enlace, Centros de Servicio y Entrenamiento, si no eres el titular deberás presentar carta firmada por el titular autorizando retirar el pedido a nombre del tercero, adjuntando copia de documento oficial del Socio* titular y de la persona que recibe.

     

  • Consideraciones:
  1. Direcciones que no cumplan con el estándar de esta política, llevarán el siguiente tratamiento:
    • La totalidad de las direcciones de entrega para domicilio serán validadas.
    • El envío del pedido quedará suspendido hasta que se finalice el proceso de verificación de datos de entrega.
    • Se realizará el protocolo de contactación para validación de datos directamente con el Socio*, en caso de no tener contacto efectivo se escalará al patrocinador o hasta dos niveles superiores.
    • Las llamadas de verificación quedarán grabadas como soporte de la transacción para garantizar la calidad del servicio y respaldo de la operación.
    • En caso de persistir las inconsistencias en la dirección se proporcionarán las alternativas de entrega para esa zona, si el Socio* no las encuentra convenientes se podrá gestionar un domicilio alterno para concretar la entrega.
    • Los pedidos con direcciones que no cumplan con el inciso “II” de esta política, no tendrán garantía de entrega por parte de la mensajería.
    • Los proveedores de transporte harán dos intentos de entrega y en caso que no sean realizadas exitosamente se deberá notificar un domicilio alterno o re-direccionamiento a un canal de entrega diferente (Enlaces, Centros de Servicio o Entrenamiento).
  2. Para cancelación de pedidos pagados de contado, depósito o transferencia electrónica, tarjeta de débito o crédito, se realizará el reembolso según la solicitud del Socio*.
  3. Los reembolsos se realizarán de acuerdo a los siguientes tiempos:
    • Tarjeta Crédito o Débito: Se considerarán 7 días hábiles a partir del momento en que se informe la cuenta para realizar el reembolso.
    • Transferencia: Se considerarán 7 días hábiles desde el momento en que el Socio* envía su estado de cuenta con clave interbancaria y su identificación oficial.
    • Para orden de pago se considerarán 7 días hábiles a partir del momento en que se hace el reclamo. 
  4. Una entrega se considera como NO exitosa cuando:
    • Cuando se presenten demoras en las entregas por parte de las mensajerías, por fuerza mayor o imputable a Oriflame, la compañía definirá la prórroga de la fecha de pago (Ejemplo: Bloqueos carreteros, accidentes, fallas mecánicas del transportista, mal clima etc.).
    • Cuando el Socio* no se encuentra en su domicilio (destinatario ausente) durante las visitas programadas, la mensajería y proveedores de transporte estarán realizando máximo 2 intentos de entrega, si posterior a estos no se logra la entrega, el pedido será regresado al almacén para cancelarlo con disminución de puntos sin cargo administrativo.
    • Cuando el Socio* no acepta el pedido (pedido rechazado), la orden será cancelada con disminución de puntos y generando el cargo administrativo de $150 por pedido.
  5. Cuando un pedido este compuesto por más de una caja y en el caso eventual de realizarse una entrega parcial por parte de la mensajería, el Socio* debe notificar a la mensajería el faltante y realizar una solicitud de servicio para seguimiento y respuesta de Oriflame.
  6. Para las Devoluciones: https://mx.oriflame.com/customer-service/claims-returns/politica-reclama-la
  • De acuerdo con las instrucciones confirmadas por el Socio* y/o patrocinador, de ser necesaria una re-facturación se realizará una nueva orden con las modificaciones indicadas, actualizando la promesa de entrega y fecha de pago.
  • En caso de no aceptar ninguna alternativa de entrega y/o haber agotado los intentos de entrega con las mensajerías, el pedido será cancelado con disminución de puntos y no se generará ningún cargo administrativo, se notificará al Socio* por una solicitud de servicio y al patrocinador vía correo electrónico.
  • Si a pesar de las acciones antes descritas el pedido debe ser enviado a una dirección de entrega que no cumpla los requisitos ya descritos (Calle sin número y/o Domicilio Conocido o cualquier otro caso), en caso de no concretarse la entrega deberá ser re-dirigida a un domicilio y/o canal alterno, petición que debe ser realizada vía Solicitud de Servicio. 
  • Cuando el Socio* regresa el total de su pedido (pedido completo) deberá llevar el proceso de devolución de acuerdo al canal seleccionado generando un cargo administrativo de $150.
  • Cuando el Socio* recibe un pedido en malas condiciones (pedido incompleto o dañado) debe notificar a Oriflame para coordinar la recolección, y generar el reenvío o nota de crédito correspondiente, según sea el caso.
  • La disminución de puntos se verá reflejada en el catálogo vigente al momento de la cancelación
  • Seguimiento de tu pedido.
  • Para las entregas a domicilio y Enlaces enviados por mensajería, cada pedido tendrá asociado un número de guía la cual podrá ser consultado en la página web de las mensajerías ingresando el número de guía proporcionado en el correo electrónico de aviso que te llega cuando tu pedido sale de almacén.
  • Para los pedidos hechos a Enlaces, Centros de Servicio y/o Entrenamiento enviados por proveedores de transporte directos (Rutas), una vez que llegue al punto de entrega seleccionado recibirás vía correo electrónico una notificación donde se informa que está disponible para su recolección. La opción de rastreo vía internet no está disponible.

 

*Para fines de este documento, se entiende por “Socio*” al Distribuidor Independiente Oriflame.