1. ANÓTALO
Primero lo primero. ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Ya te estableciste un plazo? ¿Qué necesitas hacer para lograr tus objetivos? Anota tus pensamientos en un diario o en las notas de tu celular, eso te ayudará a sentar las bases para lo que se aproxima.
2. MANTENLO SIMPLE
¿Conoces la frase, “Ve por todo o nada”? Cuando se trata de hacer un cambio en tu vida, la clave es comenzar poco a poco. Para evitar exponerse a una falla potencial, hay que ser realista al principio. No te comprometas con planes demasiado complicados que no puedes cumplir. Puede parecer un cliché, pero mantener las cosas simples es la manera de mantenerse enfocado.
3. IGNORA GENTE NEGATIVA
Las personas que te rodean pueden no ser siempre partidarias de tu decisión de realizar un cambio. ¡Y está bien! Así como ellos tienen derecho a sus opiniones, tú tienes derecho a las tuyas. No dejes que te desanimen al momento de seguir tus sueños. Esta es TU vida y TU decisión.
4. CREA TU ESPACIO PARA CONCENTRARTE
Ya sea físico o mental, busca un espacio en particular y hazlo tuyo. Aquí es donde podrás enfocarte en tus planes para seguir adelante—sin ser molestado. No lo contamines con los sueños de otras personas — esté es el lugar donde tus sueños pueden convertirse en realidad.
5. CELÉBRATE
No olvides tomarte el tiempo para reconocer todo el progreso que has hecho. Ya has hecho algo maravilloso, solo por el hecho de haber tomado la decisión para hacer un cambio positivo en tu vida. Date una palmadita en la espalda por todo el trabajo duro que has hecho. Lo mereces, ¡así que consiéntete con algo bueno!
¡Te deseamos la mejor de las suertes! Recuerda, ¡siempre estamos atrás de ti alentándote!