Cómo las Esencias pueden Cambiar tus Estados de Ánimo

Cuando se habla de un estado de ánimo, lo que vemos no lo es todo. Un buen o mal aroma puede cambiar o alterar instantáneamente una percepción… ¿Sabes cómo usamos el poder de las esencias en nuestra vida diaria?

MEJORAR EL AMBIENTE
Algunas esencias, la vainilla y rosa en particular, gustan universalmente. Ambas ayudan a mejorar y relajar el estado de ánimo. Estos aromas agradables mejoran nuestro estado de ánimo, y en ocasiones influyen en nuestras decisiones. Estudios certeros han demostrado que la presencia de aromas agradables incrementa el monto de dinero que se apuesta en los casinos. Quién lo diría…

INTENSIFICADORES MENTALES
Ciertos aromas, como la menta y el limón, son conocidos por agudizar el razonamiento, mejorar el rendimiento laboral y aumentar el estado de alerta.

CONFORTABLE
Los olores conocidos del hogar pueden ser reconfortables. Los aromas oscuros y ricos, generalmente causan una sensación de intimidad. Para hacer que una habitación se sienta espaciosa usa el pepino, aloe vera o alguna fragancia cítrica. Para un efecto contrario, opta por los aromas picantes, amaderados o dulces.

LA ESENCIA DE ATRACCIÓN
El olfato es un elemento esencial de la atracción, especialmente cuando se trata de sentir cierta química con alguien. Investigaciones conocidas sugieren que los seres humanos subconscientemente tomamos las feromonas de nuestras parejas potenciales (las feromonas son las hormonas que viajan fuera de nuestro cuerpo y son detectadas por medio del olfato.)

La lección que te queremos dar: no menosprecies tu sentido del olfato ¡Úsalo como una ventaja!

Escrito por: