Esenciales de Cuidado de la Piel para Hombres

¿Eres de los que piensan que una ducha y un afeitado son suficientes para mantenerte bien?, ¿que las lociones y las cremas son sólo para mujeres? ¡Piénsalo de nuevo! Los hombres también necesitan cuidar su piel y en realidad no requiere de un gran esfuerzo. ¡Estos son los elementos esenciales que debes conocer!

1. PRACTICA UNA RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL
La piel perfecta no luce así por sí misma. Al igual que las mujeres, los hombres necesitan practicar una rutina diaria de Cuidado de la Piel para lucir bien. Esto incluye la limpieza, el paso para potenciar, la hidratación y la protección contra los agresores ambientales. Obtén más información leyendo el artículo “¿Ellos también necesitan practicar una Rutina de Cuidado de la Piel?”.

Productos recomendados: Set Ecollagen de NovAge

2. PERFECCIONA TU TÉCNICA DE AFEITADO
Un afeitado rápido en la mañana puede ser devastador para tu piel. Si perfeccionas tu técnica te ahorrarás el dolor de las cortaduras de la máquina de afeitar. He aquí algunas reglas básicas que debes seguir:

  • Comienza humedeciendo tu piel para suavizarla y abrir los poros
  • Usa una espuma de afeitar para reducir la fricción
  • Rasura en la misma dirección que la del crecimiento del vello
  • Enjuaga el rastrillo después de cada deslizamiento
  • Finaliza aplicando un bálsamo post-afeitado (after shave) y un hidratante

Productos recomendados: Espuma de Afeitar North For Men Sensitive & Crema Hidratante Calmante para Piel Sensible North For Men

3. SIEMPRE APLICA PROTECTOR SOLAR
Protege tu piel contra el envejecimiento prematuro y de los daños causados por el sol, aplicando un protector solar todos los días. Puedes usarlo debajo o en lugar de una crema de día (dependiendo de la cantidad de hidratación que necesite tu tipo de piel).

Productos recomendados: Protector Solar NovAge FPS30 & Protector Solar Facial FPS 50 Sun Zone

4. PREVÉN EL ANTIENVEJECIMIENTO EN ETAPAS TEMPRANAS
Puede ser que siempre te digan que tienes cara de bebé, sin una sola barba, pero toma en cuenta que antes de que te des cuenta, los años comenzarán a hacerse notar. Por lo tanto, es importante que tomes medidas preventivas para reducir las inevitables finas líneas y las arrugas, con productos de alta calidad.

Productos recomendados: Set True Perfection de NovAge & Set Ecollagen de NovAge

5. MANTÉN TU CUERPO HIDRATADO
No sólo tu rostro necesita hidratación, sino también tu cuerpo entero. Especialmente si llevas un estilo de vida activo y te duchas a menudo. Así que asegúrate de siempre hidratarlo después de bañarte. ¡Y de beber mucha agua!

Productos recomendados: Crema Nutritiva para Manos y Cuerpo Milk & Honey

Escrito por: Fotografías por: Getty Images