¡Consejos de seguridad para verano que necesitas conocer!

¡El verano llegó y estamos emocionados! Pero a medida que aumentan las temperaturas y el sol irradia más calor, también tenemos que tomar las medidas de seguridad adecuadas. ¡Aquí están nuestros mejores consejos sobre cómo mantenerte seguro durante el verano!

HAZLO UN RITUAL

Incluso si no sale el sol, tienes que usar protector solar todos los días. Esto se debe a que hasta el 80% de los dañinos rayos UVA y UVB pueden pasar a través de las nubes. Son los rayos UVA los responsables de los signos de envejecimiento prematuro, como las arrugas y las manchas obscuras, así que asegúrate de proteger las áreas expuestas con SPF superior a 30.

CONOCE LA REALIDAD DEL FPS

FPS (Factor de Protección Solar) es la medida de cuán efectivo es un protector solar para protegerte de los rayos UVB que causan las quemaduras solares. Nos da una indicación de cuánto tiempo puedes pasar bajo el sol mientras estás usando el Protector. Una fórmula simple es esta: si normalmente puedes pasar 10 minutos al sol sin quemarte, el FPS 15 te permitirá pasar 15 veces más que eso: 150 minutos. ¡Pero recuerda que el FPS solo está ralentizando el daño, no previniéndolo! Mantente a salvo del sol reaplicando regularmente y cubriéndote con ropa ligera de verano las zonas de piel expuestas al sol.

Para protegerte el rostro te recomendamos: NovAge Pantalla Solar Anticontaminantes Amplio Espectro FPS 50 PA++++

Para proteger rostro y cuerpo te recomendamos: Los productos  Sun360

EVITA LAS “LINDAS” PECAS

¿Sabías que las pecas son en realidad un signo de daño solar? Estas se forman cuando los melanocitos, que se encuentran en las células de la piel, producen en exceso el pigmento conocido como melanina, que protege tu piel de los rayos UV de forma natural al hacer que se broncee y oscurezca, ¡cómo poner una sombrilla! Protégete (y a tu familia) de las manchas y el daño solar, aplica siempre protector solar, prestando especial atención a las áreas propensas a las pecas, como la cara, los hombros y las manos.

LUNARES

Los lunares pueden ser planos, peludos o con volumen; pero en general tienden a ser de forma redonda y aparecen en personas de piel clara. La sobreexposición a los rayos UVA y UVB del sol puede hacer que se forme un lunar o que cambie de apariencia. Así que lo mejor será mantenerte alejado del sol del mediodía y usar protector solar en todo el cuerpo, prestando especial atención a tus lunares y áreas propensas a lunares. Y, si ves un lunar que está cambiando sus características, visita a tu médico para obtener su consejo.

¿CUÁNTO ES SUFICIENTE?

Se dice que la mayoría de las personas solo aplican del 25 al 50% de la cantidad recomendada de protector solar. Debes aplicar el equivalente de un pequeño vaso de protector solar en tu cuerpo, 15 minutos antes de salir al aire libre. Y no olvides reaplicar algunas horas después, especialmente si estás nadando, transpirando o frotándote la piel.

CAMBIA DE BOTELLA

Todos los protectores solares tienen una "fecha de caducidad" en ellos. Nunca debes usar protector solar después de que haya expirado, que generalmente será después de tres años. Si el color o la consistencia cambian, es hora de tirarlo y obtener uno nuevo.

PROTEGÉ TUS LABIOS

La piel de tus labios es tan propensa al daño solar como las demás zonas de tu cara. Por lo tanto, protégete de los rayos UVB con un bálsamo labial que contenga SPF.

Escrito por: Fotografías por: Getty images