TIPOS DE FRAGANCIA
Eau de Cologne o Colonia: Es la más liviana de las fragancias, conteniendo un 3% de perfume puro y una opción ideal para los calurosos días de verano.
Eau de Toilette: Contienen entre un 3% a un 8% de perfume puro y son ideales para el clima de primavera o verano. Tienden a ser fragancias frescas que se desvanecen rápidamente.
Eau de Parfum: Se trata de una versión menos intensa del perfume puro. Tienen notas de salida, medias y de base. Son perfectas para rociar en el cabello y la ropa (aunque debes evitar hacerlo en telas delicadas).
Perfume: Tiene la concentración más densa de perfume puro. Sus notas de salida, medio y base se liberan poco a poco con el tiempo, cambiando mientras lo usas. Es la fragancia más pura y debiera ser aplicada en los puntos de pulso del cuerpo.
"Un aroma dulce y cálido, es una de las esencias más legendarias del mundo de los perfumes"
EL MAQUILLAJE DE UNA ESENCIA
Acordes: Una fragancia está hecha de varias notas de perfumes o ingredientes para crear su identidad.
Notas de Salida: Tu reacción inicial ante una fragancia, se basa en estas notas de salida, que tienden a ser esencias fuertes que se evaporan con rapidez.
Notas Medias: También llamadas notas de corazón, están entre la base y la salida en cuanto a duración. Usualmente son esencias florales o herbales como rosa o lavanda.
Notas de Base:Se refiere a los ingredientes más densos en un perfume. Las notas de base y medio son las que entregan un soporte a la esencia, sin embargo, no las sentirás hasta 30 minutos después de aplicarla. El musk o almizcle es una base popular.
FAMILIAS DE FRAGANCIAS
Floral: Son las fragancias que capturan la esencia de un ramo de flores. Usualmente se combinan con flores de naranjo, peonias, neroli, orquídeas y fresias. Sin embargo, a veces también están dominadas por el delicioso aroma de las rosas.
Recomendamos:
Joyce Rose Eau de Toilette
Frutal: Desde frambuesas hasta manzanas, uvas y limones, las esencias de frutas tienden a ser frescas y femeninas.
Oriental: El ámbar es el soporte principal de las fragancias orientales. Se trata de un aroma dulce y cálido, siendo una de las esencias más antiguas del mundo. El haba tonka y vainilla también son ingredientes frecuentes de este tipo de aroma.
Recomendamos:
Love Potion Eau de Parfum
Amaderada o Especiadas: Cálidas y envolventes, una fragancia de este tipo contiene pimienta, tabaco, canela, sándalo, cedro o jengibre. El pachulí es común en este tipo de esencias.
Recomendamos:
Men's Collection Dark Wood Eau de Toilette