7 Consejos Para Potenciar El Crecimiento Del Cabello

¿Te encantaría cambiar de look y cortar tu cabello pero no te atreves por el tiempo que tardará en crecer? ¡Es tu día de suerte! En esta editorial encontrarás 7 sencillos consejos que te ayudarán a volver a lucir una melena larga y llena de vida.

1. DESBLOQUEA LOS FOLÍCULOS
La suciedad, la grasa y algunos productos de peinado pueden bloquear los folículos del cabello y retrasar su crecimiento. Para evitar sobrecargar las raíces, dales un respiro dejando de utilizar estos productos durante una larga temporada.

2. EL SHAMPOO ADECUADO
Nadie niega que el shampoo es un producto indispensable para lucir un cabello limpio y perfecto pero, utilizar uno inadecuado o sencillamente lavarlo en exceso, puede “desnudarlo” de su capa de grasa natural que hace que luzca suave y luminoso. ¿Qué hacer entonces? Lo mejor es escoger un shampoo reparador que restaure su apariencia saludable y lo repare desde la fibra.

3. NO OLVIDES EL ACONDICIONADOR
Con el paso del tiempo, los tintes y las herramientas de calor terminan secando el pelo y dañando las puntas. Como primera medida, es vital utilizar un buen acondicionador en cada lavado, no sólo porque dejará tu cabello suave y sedoso, sino porque ayudará a sellar la cutícula y prevendrá los daños futuros. ¡No lo olvides!

4. ¿ACEITE O MASCARILLA?
Un daño inevitable que padecen las melenas más largas son las puntas abiertas. Sufren más que con el cabello corto y sin duda alguna, las puntas son la parte del cabello más castigada. Te recomendamos introducir en tu rutina de cuidado del cabello una mascarilla o un aceite capilar y aplícalo semanalmente para aportar un extra de nutrición al cabello seco y maltratado.


5. ADIÓS ALMOHADAS DE ALGODÓN
Deshazte de tu funda de almohada de algodón habitual y sustitúyela por otra de tejido satinado. ¿Por qué? Porque su suave acabado reduce el nivel de fricción con tu pelo mientras duermes. ¡Te despertarás con el pelo infinitamente menos enredado!

6. AJUSTA TU DIETA Y COMPLEMÉNTALA
Tu cuerpo requiere de una gran variedad de nutrientes específicos para hacer que tu cabello crezca correctamente. Por ejemplo, para lucirlo en perfecto estado, es necesario generar los niveles suficientes de hierro, vitamina B, zinc y proteínas. Sabemos que no es tan fácil encontrar estas dosis necesarias en los alimentos que ingerimos diariamente, así que, en ocasiones es necesario un suplemento alimenticio, especialmente formulado para fortalecer el cabello y potenciar su crecimiento.

7. TEN PACIENCIA
Y por último, pero no menos importante, recuerda que por mucho que centres tus esfuerzos en sanar, acondicionar y lucir una cabellera luminosa y saludable, el pelo se toma su tiempo en crecer. Un estudio reciente ha demostrado que la media de crecimiento del cabello en mujeres asiáticas se encuentra en 15 cm por año, 10 cm en el caso de las mujeres africanas y 13 cm en las mujeres caucásicas.

Escrito por: Fotografías por: Getty Images

Recomendamos

Artículos relacionados