Tendencias de Belleza Otoño-Invierno 2017

La Ciudad de México – #CapitalDeLaModa – mezcló historia y vanguardia en siete locaciones diferentes, escenarios de la creatividad de más de 27 diseñadores de moda.

Hace algunos días, asistimos al Mercedes Benz Fashion Week México XXI Edición, la semana de la moda que celebra la grandeza de su sede (CDMX) y en la que se presentaron colecciones de la temporada Otoño-Invierno 2017. Tuvimos el gran honor de ser invitados por importantes diseñadores para apreciar sus más recientes propuestas de moda y belleza.

Si quieres aprender a lograr los looks de maquillaje y peinados para lucir las últimas tendencias del momento, continúa leyendo esta nota y descubre qué productos usar para copiarlos.

RAQUEL OROZCO
Telas ligeras, olanes y escotes pronunciados se encargaron de darle vida a la representación de una mujer clásica, sofisticada y chic. ¿Y qué mejor para acompañar un escote?... Claro, ¡cabello recogido!

En la pasarela, las modelos llevaron un peinado estilizado. Pelo recogido en media coleta alta, que después sujetaba el resto con un listón negro ajustado, para formar un chongo bajo. Así que si tienes un evento en puerta en el que llevarás un vestido formal con aperturas frontales o en la espalda, ¡esta será una excelente opción!

Logra el look con: Gel Estilizador Invisible HairX y Crema Alisado Perfecto HairX.

XICO POR MARÍA CERECEDO¡Diversión, fantasía e imaginación! A través de colores neutros – como base – y algunos muy vivos para resaltar los detalles, esta vez la diseñadora María Cerecedo fusionó su estilo y la esencia de la marca para presentar una colección sporty-ready to wear con líneas limpias y estilizadas.

Pero lo deportivo no necesariamente está distanciado del maquillaje y cercano a la informalidad. En el desfile se propusieron looks de belleza arriesgados: sombras de ojos blancas – simulando haber sido aplicadas a manera de brochazos – acompañadas de iluminador acentuado en mejillas y unos labios 100% naturales. Recuerda que si vas a concentrar la atención en tu mirada, ¡tus labios deberán lucir muy neutros!

Logra el look con: Sombra en Barra de The ONE o Sombra de Ojos en Crema Giordani Gold.

ANUAR LAYÓN
¡Orgullo nacional! La colección de este diseñador está inspirada en la historia de los trajes militares de México. Anuar llevó estos uniformes a lo contemporáneo y les sumó tendencias actuales para representar valores como la fuerza, unión, paz, confianza y amor. Bravo, Anuar.

El look de belleza más representativo de la pasarela consistió en un peinado con el cabello recogido en múltiples trenzas que aparentaban sostenerlo a manera de diadema entrelazada. Con respecto al maquillaje, vimos un look fuerte e impactante: smokey eyes en tonos café y vino, cejas definidas, contouring pronunciado y unos labios ombré en color burgundy. ¡Ideal para llevarlo a un evento de noche!

Logra el look con: Sombra de Ojos en Crema Giordani Gold, Sombra de Ojos en Crema Color Intenso The ONE, Gel Fijador de Cejas Giordani Gold, Labial Líquido Lip Sensation Matte Mousse The ONE, Delineador de Labios Retráctil The ONE, Paleta de Maquillaje Contouring The ONE y Shampoo en Seco HairX.

CYNTHIA BUTTENKLEPPER
La diseñadora transmitió un concepto global con piezas gitanas y monótonas, ¡pero llenas de elegancia! En ellas, integró texturas pesadas con siluetas fluidas; escotes pronunciados, capas y prendas holgadas. Cada una de sus creaciones representa a una mujer independiente, activa y poderosa.

Debido a los cortes, aperturas y formalidad de la colección, Cynthia propuso un look de belleza bastante acertado que consistió en un peinado con un chongo recogido en lo más alto de la cabeza y el resto del cabello cepillado de manera muy estilizada.

Logra el look con: Spray Protector de Calor HairX (si vas a plancharlo antes de recogerlo) y Spray Densificador Sin Enjuague para Cabello Fino (si vas a añadir volumen y tu cabello es muy lacio).

Escrito por: Fotografías por: Alejandro Maafs – photograafs / www.fashionweek.mx