TENDENCIAS DE BELLEZA: #MBFWmx Otoño-Invierno 16' Vol. II

Les presentamos la segunda parte del artículo acerca de la XIX Edición del Mercedes Benz Fashion Week México. Una vez más te presentaremos lo último en tendencias de belleza, para que domines tu look de maquillaje y cabello como toda una modelo de pasarela, dales un vistazo:

IVAN ÁVALOS

El diseñador más joven de esta edición es una promesa del diseño nacional – finalista del certamen México Diseña de la Revista ELLE – inspiró su colección, llamada Áspid, en la "bipolaridad" de la mujer: feminismo VS rebeldía. Piezas dentro de la gama cromática de los pasteles con contrastes pronunciados en negro, blanco y rosa; telas suaves y pieles arriesgadas.

En belleza, ¡lo mismo!: sombreros y unas ondas estilo playero en el cabello representaron el lado rudo y en el rostro, párpados rosados y labios nude para representar el lado chic.

CIHUAH

¡Una colección arquitectónica! Inspirada en la Bauhaus, específicamente en el teatro y el ballet: "una representación mecánica del cuerpo". Las piezas nos dejaron en claro que menos, es más. Ausencia de elementos, pureza, equilibrio armónico y cortes rectos. Lana, neopreno, vinilo… Formas geométricas en color negro y blanco con un toque de anaranjado para los detalles.

No pudo acertar de mejor manera que con un estilo de cabello igual de minimalista que las prendas. Las modelos llevaron una coleta de caballo muy estilizada, con partidura por la mitad y un listón que la sujetaba dejándola casi estática. Labios color naranja neón hicieron perfecta sintonía con los detalles de las prendas.



ALFREDO MARTÍNEZ

En esta edición presentó una colección inspirada en la gran musa e ícono de la moda, Edith Bouvier – prima de Jacqueline Kennedy. “Ella nadó contracorriente, y su imagen y comportamiento resultaban contrarios a los ideales estéticos y sociales de la época”, comentó el diseñador, cuyas piezas revaloran la apariencia de Bouvier, al mismo tiempo que la dotan de una nueva voz generacional.

Prendas reinventadas en colores negros, vinos, magentas y dorados. Cuero, gasa, charol y detalles de faux fur. La pasarela se llenó de estilo y clase pero con una mezcla vintage-contemporánea. Para el look de belleza no pudo haberle dado mejor en el blanco que con unos labios 100% otoñales color vino –muy obscuros – y como siempre te recomendamos… cuando el impacto está en la boca, los ojos deben ir muy naturales, como en este caso.

Escrito por: Fotografías por: WWW.FASHIONWEEK.MX