Ir al contenido principalIr al menúSaltar a la búsqueda

Publicado: 29/09/2025 | Autor: Evelin Kangur

Sabemos que tu deseo es tener un pelo sedoso y brillante, y también entendemos que tener las puntas abiertas puede quitarte el ánimo. ¡No te preocupes: si modificas tu rutina capilar con estos consejos sencillos y eficaces, podrás mantener tu cabello libre de puntas abiertas y presumir de todo su potencial. A continuación te compartimos los mejores consejos para prevenir y tratar las puntas abiertas antes de que sea demasiado tarde.

Causas de las puntas abiertas

Nuestro cabello es fuerte, resistente y sano por naturaleza. Sin embargo, el estilo de vida moderno y los métodos de cuidado del cabello pueden hacer que las puntas se sequen y acaben partiéndose. Dado que el cabello crece desde la raíz, las puntas son la parte más antigua del cabello. También es la parte que ha soportado más desgaste, lo que inevitablemente hace que el cabello se deshidrate y sea vulnerable a los daños. Aunque las puntas abiertas son una parte natural del ciclo de vida del cabello, hay formas de cuidarlas para prolongar su aspecto sano y brillante.

Shampoo y agua fría

Al momento del lavado del cabello, céntrate en el cuero cabelludo y sé muy suave con el resto. Lo mismo ocurre al aplicar el acondicionador: aplícalo suavemente sin tirar de el en exceso, el cabello húmedo es más sensible y facilmente puede quebrarse. Utilizar agua fría para eliminar los productos en el último paso de la rutina ayudará a cerrar la cutícula y retener la humedad, mientras que el agua caliente tendrá el efecto contrario, puede dejar el cabello seco incluso después de usar acondicionador.

Productos sin enjuague

Este es el mejor consejo para potenciar la hidratación del cabello para evitar el frizz y los nudos. Los shampoos y acondicionadores normales son muy recomendados, pero los mejores tratamientos para las puntas abiertas son los productos sin enjuague. Duologi se centra exactamente en eso: el sérum capilar para puntas abiertas con proteína de queratina está diseñado para actuar sobre el cabello a nivel celular y proteger la cutícula. Aplica unas gotas de suero en la palma de tu mano y distribúyelo sobre el cabello húmedo, centrándote en las puntas. El resultado es un cabello suave y sedoso con un sello protector. También es una buena idea incluir un tratamiento semanal en tu rutina de cuidado capilar. La mascarilla de acondicionamiento profundo de Duologi mejorará el estado del cabello seco, rejuveneciéndolo al hidratar las puntas abiertas y prevenir futuros quiebres.

Evitar el peinado con calor

El uso de herramientas térmicas hará que tu cabello tenga una apariencia seca y dañada, así que evítalas en la medida de lo posible. El calor extremo rompe la fibra capilar y provoca que el color se vuelva opaco y se pierda. Ni siquiera el mejor secador y las herramientas de peinado de alta calidad son suficientes: no te seques el pelo con demasiada frecuencia y, cuando lo hagas, baja el calor y ten una distancia considerable hacia tu cabello. Las veces que no te quede más remedio, aplica un producto protector del calor para reducir los daños. La fórmula ligera del protector térmico de Duologi protegerá del calor y reducirá el frizz extra para un acabado liso y protegido.

Aceite para el cabello

Los beneficios de los aceites capilares para prevenir las puntas abiertas son múltiples: los aceites nutren el cabello desde la raíz, aportándole fuerza y nutrición. El cabello hidratado es menos propenso a enredarse y, si lo hace, es mucho más fácil de peinar. La rica consistencia del lujoso aceite capilar de Eleo proporciona restauración y protección. Aplique unas gotas de esta potente mezcla sobre el cabello húmedo o seco para conseguir una resistencia y un brillo incomparables.

Evita teñir de manera frecuente tu cabello

Los tratamientos químicos, incluida la coloración, contribuyen en gran medida a dañar el cabello. Una coloración excesiva puede debilitar los mechones y dañar la capa protectora externa, provocando a menudo puntas abiertas y quiebres. Quizá no sea la noticia más esperada, pero dejar que brille tu color natural puede tener un impacto sustancial en la salud de tu cabello.

Cepillar suavemente

Evitar las puntas abiertas es el primer paso de cualquier rutina de cuidado del cabello, y cuándo y cómo se cepilla es clave para lograr una apariencia saludable. La mayoría de los quiebres se producen al cepillar el cabello húmedo, que como ya mencionamos, es cuando más sensible y débil se encuentra, lo que hace que se quiebre con más facilidad. Sé cuidadoso con tu cabello después de la ducha, incluso el secado brusco con toalla puede dañarlo. Cuando te sea posible, permite que el cabello seque de forma natural o sécalo muy suavemente con una toalla, aplícate aceite capilar y, sólo entonces, utiliza un peine de cerdas grandes para cepillarlo ligeramente.

Elige bien tus productos de peinado

Evita las ligas para cabello de plástico o con cierre metálico en el centro, ya que no sólo rompen el cabello, sino que también pueden arrancarlo. En su lugar, elige productos de tela, cuanto más suaves mejor. Considera invertir en seda, es el material que menos fricción provoca en nuestro cabello, evitando así torceduras y enredos.

Recortar los extremos

Finalmente, llegará un día en que las puntas secas y abiertas ya no se puedan salvar, ya que es una parte natural del ciclo de crecimiento del cabello. El mejor remedio es recortar las puntas para conseguir al instante un aspecto sano y renovado; cada peinado se beneficia de un corte actualizado. Una vez recortadas las puntas, sigue nuestras recomendaciones de cuidado para prolongar el brillo del cabello.

Productos recomendados

Tu Espacio de Inspiración