¿Qué es “glass skin”?
Este término se refiere a una piel que es tan clara, luminosa y translúcida que adquiere una apariencia casi vidriada. Según nuestra experta en piel y científica principal, Capucine Martin-Phipps, la piel de cristal es un término acuñado por marcas coreanas y blogueros con sede en EE. UU. Para describir la tendencia de belleza coreana "piel de miel": "La piel de miel en Corea significa piel sana y húmeda con este ambiente ultrahidratado, casi brillante”, dice Martin-Phipps. La 'piel de miel' coreana trata más sobre la nutrición de la piel desde dentro, mientras que la 'piel de vidrio' trata sobre la textura de la piel y su apariencia. Dicho esto, ambos términos se reducen a un cutis hidratado de aspecto saludable ".
Desde la perspectiva de la fisiología de la piel, la "translucidez" y ese aspecto "radiante" con rocío pueden verse afectados por la salud de la superficie de la piel. “Si tu piel es áspera por demasiadas células cutáneas muertas o por un recambio celular lento, puede hacer que la piel luzca opaca”, explica Martin-Phipps. Pero al final, dice que lograr una piel translúcida es "... también y tal vez más impactada por lo hidratada que está tu piel". Entonces, todo es acerca de la hidratación.
La rutina de la piel de vidrio
Aquellos familiarizados con el mundo de K-Beauty saben la importancia de colocar capas de productos para el cuidado de la piel y, al igual que otras tendencias de K-Beauty, la piel de vidrio no es una solución rápida. Dicho esto, siempre puedes adaptar tu rutina a tus necesidades. Al final, todo se reduce a una limpieza eficaz y a la adición de capas adicionales de hidratación suntuosa para lograr ese aspecto de cristal húmedo. Martin-Phipps sugiere incluir los siguientes pasos en tu rutina de piel de vidrio:
1. Empieza con una doble limpieza
Como nos gusta decir, una piel sana comienza con una gran limpieza. La doble limpieza elimina las impurezas con productos a base de aceite que contribuyen a la obstrucción de los poros y las impurezas a base de agua como el sudor y las células viejas de la piel que, como sabemos, pueden hacer que nuestra piel luzca opaca. Para realizar una doble limpieza, comienza con el Aceite Limpiador Facial NovAge y continúa con el Gel-Tónico Limpiador 2 en 1 NovAge. Si deseas ser aún más minucioso, limpia con el Sistema de Limpieza Facial 3-en-1 SkinPro Sonic, un cepillo de limpieza que ha demostrado clínicamente que es más eficaz que la limpieza manual.
2. Bruma facial
Como segundo paso en tu rutina para lograr una perfecta “glass skin”, puedes rociar tu piel con una bruma facial. La Bruma Facial Hidratante Optimals Urban Guard 3D te dará un refrescante impulso de hidratación, con antioxidantes de abeto nórdico. "El Optimals Urban Guard 3D Mist también se puede utilizar como un" relleno de humedad "durante el día si te encuentras en un clima seco, o en interiores con aire acondicionado o calefacción", explica Martin-Phipps.
3. Aplica una esencia para la piel
Una esencia suele añadir una capa extra de hidratación, y luego algo dependiendo de sus beneficios. Usa una esencia como el Tónico Iluminador NovAge después de la limpieza: acelera la renovación celular y reduce la apariencia de los poros. Para una auténtica experiencia de K-beauty, usa el método 7 que implica dar palmadas con gotas de esencia con tus manos, una gota a la vez hasta completar 7 veces. “Yo misma uso el método de las 7 pieles para aplicar mi esencia debajo de la crema hidratante o el suero, y en realidad toma menos tiempo aplicarlo una gota a la vez en lugar de salpicar mucho, y el gesto de palmaditas realmente se siente como si estuviera energizando la piel . Definitivamente me veo mejor cuando lo hago que cuando no lo hago”, dice Martin-Phipps.
4. Crema hidratante para los ojos
Si bien la piel alrededor de los ojos puede no parecer tan importante para este estilo, las ojeras y las bolsas debajo de los ojos realmente pueden afectar el resultado final de tu apariencia de piel de vidrio, ¡así que no olvides tu crema para los ojos! Sugerimos usar la Crema para Contorno de Ojos Skinergise que proporciona hidratación las 24 horas (cortesía del ácido hialurónico) y desvanece visiblemente la hinchazón y las ojeras.
5. Aplicar una capa de suero con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es el rey de la hidratación con la capacidad de contener hasta 1000 veces su propio peso en agua, y dado que la piel de vidrio tiene que ver con la hidratación, ¿qué mejor complemento para esta rutina que un suero con ácido hialurónico? Sugerimos agregar una capa del Sérum Skinergise después de la crema para los ojos. Tómate tu tiempo con la aplicación aquí, aplica lentamente el suero en la piel y el cuello para darle una oportunidad adicional de hacer su magia.
6. Aceite facial para pieles secas
Si tiene la piel seca, Martin-Phipps sugiere aplicar un aceite facial seco como las Nutri6 Cápsulas Faciales con Aceites Naturales de NovAge solo unos segundos después de tu suero. "Este es un gran complemento para las pieles más secas que, además de perder algo de humedad de" agua "en su estrato córneo, carecen de algunas de las grasas que hacen que la barrera cutánea sea completa y eficiente".
7. Hidrata la piel con una buena crema
Para retener toda esa deliciosa hidratación y agregar otra capa de humedad, prodiga tu piel con una crema de día ligera a base de gel. La Crema de Día FPS 25 Optimals
Urban Guard 3D contiene ácido hialurónico y Complejo Urban3Rescuer que reequilibra la piel reparando la barrera cutánea.
8. Mascarilla y peeling facial
Las mascarillas y peelings faciales no deben usarse a diario, pero pueden brindar grandes beneficios si se usan varias veces a la semana. Una exfoliación, por ejemplo, elimina las células muertas de la piel y aumenta la renovación celular que, de otro modo, podría acumularse y hacer que su piel se vea opaca. Una mascarilla nocturna, por otro lado, repone la piel con la hidratación que puede haberse perdido durante el día. Como ya sabrás, la clave es mantener la humedad en la piel. Por la noche, varias veces a la semana, usa la Mascarilla Nocturna Intensiva Restauradora de NovAge y dos veces por semana, exfolia tu piel con el Peeling Renovador Facial de NovAge.
Nadie dijo que la rutina de la piel de vidrio fuera fácil, y lograr una piel impecable definitivamente requiere dedicación a tu rutina de cuidado de la piel. “Puede ser evidente, pero la limpieza doble dos veces al día y el uso de una rutina de cuidado de la piel dos veces al día juegan un papel importante en la apariencia de nuestra piel”, dice Martin-Phipps.
7-8 pasos dos veces al día pueden parecer un poco abrumadores, pero cuando el resultado es una piel ultrahidratada, suave y brillante que refleja la luz como ... bueno, ¡vidrio (!), ¡Creemos que vale la pena!