5 Datos sobre el pH que toda Mujer debe saber

Los niveles balanceados de pH son clave para la salud de la piel y el cuidado íntimo, pero… ¿qué es, qué hace y cómo afecta a tu cuerpo? ¡Nuestra experta Lorna Daly tiene las respuestas!

¿Qué es el pH?
El pH es una medida de acidez, en una escala del 0-14. Nos dice cuán ácida o alcalina es una sustancia. Un pH de 7 es neutral. Los valores inferiores a 7 indican acidez y aumentan a medida que el número disminuye – lo que hace que el 0 sea el valor más ácido. Los valores superiores a 7 indican alcalinidad y aumentan a medida que el número incrementa – lo que convierte al 14 en el valor más alcalino.

¿Cuál es el nivel de pH de la piel?
El nivel de pH de la piel está justo por debajo del 5. O sea, es ligeramente ácido.

¿Qué pasa si el nivel de pH está apagado?
Si el pH de la piel se eleva o baja demasiado, puede alterar el equilibrio saludable de la misma y es un microbioma natural (microorganismos que están presentes naturalmente en la piel para protegerla). Esto puede provocar que se altere el equilibrio saludable de la piel y que se pierda su mecanismo natural de protección.

¿Los niveles de pH son diferentes dependiendo la zona del cuerpo?
Sí. El pH de la zona íntima de las mujeres es más bajo – entre 3.5-4.5. Al igual que el resto de la piel, si el pH de la zona íntima está desequilibrado, la piel puede perder su mecanismo natural de protección y cuando eso sucede, puede provocar irritación severa o sensibilidad.

¿Qué puedo hacer para que mis niveles de pH estén balanceados correctamente?
Durante la menstruación, es importante cambiar las toallas sanitarias o los tampones regularmente y evitar usar jabones fuertes y geles de baño. Mejor, utiliza un producto especialmente diseñado para esta sensible área, como Intimelle. Estos productos de cuidado íntimo están desarrollados para optimizar el balance del pH y proteger el microbioma. También contienen ácido láctico, infusión prebiótica y extractos suecos naturales para una mayor comodidad. Además, su fórmula es biodegradable, ¡lo que significa que también son buenos con el medio ambiente!

Escrito por: